paseador-de-perros-en-valencia

¿De qué se trata?

Nuestros paseos caninos consisten en caminatas estructuradas de larga duración que tienen el objetivo de regalar a los perros de hoy, ese espacio de libertad, bienestar, reconexión, y en definitiva de VIDA, que todos los perros necesitan pero que muchos propietarios no tienen tiempo de brindar. Si es así, no te preocupes porque tú y tu perro estáis de suerte, ARCANES está en tu ciudad!. Estos paseos son una estupenda manera de drenar la energía física y mental del animal, entrenar la capacidad de espera, pasear de manera correcta con la correa, y mejorar el comportamiento con otros compañeros de especie.

Dado que esto paseos se hacen en manada, los perros aprenden más rápido imitando el lenguaje corporal y la energía de los miembros que llevan más tiempo. A través de estas largas caminatas en manada se eliminan durante unas horas, la excitación, ansiedad, estrés, energía acumulada, etc.; repercutiendo así en su vida diaria. También pueden ayudar en algunos problemas de comportamiento derivados de la falta de ejercicio, estimulación mental e interacción social.

¿Cómo lo hacemos?

Recogemos a tu perro en tu casa, lo paseamos durante un largo período (donde el perro se cansa, y sacia sus necesidades físicas y mentales) y lo dejamos otra vez en ella una vez finalizado el paseo.

¿Puede participar cualquier perro?

Sí, exceptuando perros que por edad (Muy pequeños o muy mayores) o problemas físicos de salud no puedan seguir el ritmo de paseo de la manada.

¿Qué beneficios vamos a encontrar mi perro y yo?

La mayoría de perros pasan una media de 22 o 23 horas dentro de casa. ¡¡¡Demasiado tiempo para estos seres tan llenos de vida y ansiosos de libertad!!! En 1 hora en la calle (salvo que sea muy intensa), el perro no tiene tiempo de ejercitarse lo suficiente, ni de saciar algunas necesidades básicas para su bienestar emocional y físico. Imaginemos que nosotros estuviéramos siempre encerrados en casa y sólo saliéramos 1 hora al día, un día tras otro, toooooda la vida. ¿Sería suficiente para ti? Seguramente con el paso de los días, empezaríamos a sentirnos mal, a aburrirnos, a sentirnos inútiles, tener estrés y un largo etc. de problemas. Pues bien, a nuestros perros les ocurre exactamente igual.

Los beneficios de esta actividad, serán apreciables desde el primer paseo. Mediante estos, el perro se sentirá mejor físicamente, mejorará su estado de ánimo, se sentirá útil, estará más calmado, más feliz.

Por otro lado, tu, su propietario, te sentirás mejor sabiendo que tu perro está feliz y repercutirá en vuestra relación haciéndola más cercana y fluida, te permitirá relacionarte con él sin prisas y sin obligaciones, permitiéndote disfrutar de cada segundo que tengas con él para jugar y darle mucho amor.

Anímate, Te estamos esperando, tu perro a nosotros también.

“El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario, el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido”.