Virginia y Zar 2

Adiestramiento de Obediencia

El adiestramiento de obediencia es básicamente disciplina, gestión del impulso, y para lograr esto es imprescindible lograr una excelente comunicación con tu perro, desde la calma y la serenidad. Sirve para que el perro sea obediente y se auto-controle en todas estas y otra situaciones cotidianas que generan foco de atención, distracción y excitación…

Si te has visto en alguna de estas situaciones, necesitas entrenamiento de obediencia.

  • Si en ocasiones  te sientes frustrado,  por ejemplo, cuando llamas a tu perro varias veces y no te presta atención, no  acude a tu llamada y sigue haciendo lo que quiere y no viene…
  • Cuando sales de paseo y es un tira y afloja constante entre tu y tu  perro.
  • Quieres estar relajado en una terraza y cuando pasa otro perro arrastra mesa, sillas y todo… descontroladamente.
  •  Vas por la calle evitando cruzarte con otros perros porque cuando ve a otro perro y te arrastra hasta llegar a el, o no para de ladrar y se exalta muchísimo.
  • No se queda quieto en ningún lugar, no para de moverse…
  • No logras su atención, no te hace caso, sientes que no te comunicas bien con él  y que tu perro no te entiende….

Compartir con tu perro, paseos relajados, deporte y otras actividades debe ser placentero para ambos. Si te has visto un poco limitada a la hora de disfrutar con tu perro y esto te preocupa o te estresa,  es necesario que le enseñes a tu perro unas pautas de conducta, sino la tendencia será a que el perro siempre se quedará en casa y eso es contraproducente.

¿Para qué sirve la obediencia?

El  adiestramiento de obediencia sirve básicamente para que el perro aprenda a escucharte, captes su atención, te entienda y obedezca a un orden.

Sirve para tener el control  del perro en los ámbitos o situaciones en la que necesariamente el perro debe ir con su guía y le presta atención.

El adiestramiento de obediencia, facilita la interacción y comprensión mutua,  y de esta manera pueden  encontrar una forma fluida, tranquila y óptima  de  comunicarse  entre ambos.

Para compartir nuevas  experiencias de vida, para compartir actividades cotidianas y deportivas, para tener paseos  relajados,  para que tu perro entienda lo que le estas pidiendo y obedezca  rápidamente a una petición u orden sin gritos ni repetición continua.

Sirve para mejorar el nivel de atención al guía y la concentración.

Entrenar a un perros en obediencia  desafía su intelecto, por consecuencia genera respeto y la aceptación de un líder justo tranquilo y equilibrado. Recalco, RESPETO Y ACEPTACIÓN de su líder,  no por miedo o sumisión.

¿Cómo lo hacemos?

Nosotros  entrenaremos como equipo, hombro a hombro contigo y con tu perro. Te daré todas las herramientas necesarias y principios básicos de aprendizaje para que aprenda una obediencia sólida  a través de una comunicación efectiva.

Entrenar a un perro es dar salida a sus instintos, darle una ocupación y una tarea para eliminar la tensión y el estrés que acumulan actualmente  los perros de las grandes ciudades, precisamente por no poder realizar las tareas para las que fueron seleccionados

Con este sistema basado en los  principios del aprendizaje saludable, equitativo y el respeto por el animal las clases  transcurren de manera ludica y positiva y el perro  trabaja  de  forma  alegre.

Con esta forma de trabajar y la práctica conseguimos consolidar las conductas deseadas. El perro demuestra una gran alegría, motivación y predisposición porque es divertido para él y  siempre obtiene beneficios.

El adiestramiento de obediencia estimula la auto-confianza y la atención. También fomenta: la confianza en su guía, la autoestima y el auto-control en el perro.

¿Qué conseguirás y que aprenderá tu perro?

Conseguirás que tu perro responda a tus peticiones y ordenes de buen comportamiento como ir a tu lado, sentarse, tumbarse, venir a la llamada,  ir a su sitio, a estar quieto y calmado cuando se lo indiques.  

Lograrás que tu perro te entienda. Entenderás los principio de aprendizaje para conocer tanto la forma en que funciona la mente del perro y su forma de percibir  y reaccionar a los estímulos del entorno.

Comprenderás e Interpretaras las señales de comunicación canina con mucha facilidad, dándote confianza y seguridad  logrando asertividad en muchas situaciones.

A través del adiestramiento de obediencia conseguirás entender y comunicarte mejor con tu perro, generar lazos fuertes  y además divertirse juntos.

Conseguirás que tu perro este equilibrado y feliz, atento o relajado, educado para compartir la vida en sociedad, evitando que cause problemas tanto a tí como a terceros.

Juntos lograrán una excelente comunicación para poder compartir actividades como salir de paseo sin tirar de la correa, patinar juntos, dar un paseo en bicicleta, etc.

Alcanzaras y Afianzaras tu liderazgo y serás un guía justo equilibrado que todo perro desea y necesita tener, por consiguiente tendrá mas confianza en ti, te verá seguro y el se sentirá seguro, tranquilo, confiado y respetado.

Tu perro mejorara el nivel de atención, concentración y gestionara con tranquilidad las motivaciones externas que antes le generaban inquietud o excitación.