Necesidades básicas de los perros:

  1. Ejercicio + interacción social.
  2. Disciplina
  3. Tranquilidad
  4. Afecto + juego

Como veis, este es el orden de las necesidades básicas de los perros y son muy sencillas, cada semana os vamos a hablar de cada una de ellas, para que comprendáis el orden y porque son estas necesidades y no otras.

Ejercicio con perros

Es muy importante que los perros hagan ejercicio, tanto los que viven en pisos, como los que viven en jardines.

“Un perro cansado es un buen perro”, ¿Qué quiere decir esto? Que si tu perro esta aburrido y necesita moverse te lo hará saber, cavando agujeros en el jardín, rompiendo cosas por casa, etc.

Un perro agotado mental y físicamente se comportará de forma tranquila dentro de casa, pues habrá quemado su dosis diaria de energía.

La necesidad de ejercicio varía de unos perros a otros, pero no depende del tamaño del perro, sino de la raza, aunque también dentro de una misma raza, podemos encontrar perros que necesitan más o menos ejercicio que otros, debido a su “perronalidad”. Es de vital importancia que nuestros perros paseen de 2 a 3 veces al día, ya sean caminatas de 30 minutos o que se les suelte para que corran y jueguen con otros perros, o incluso puedas lanzarle juguetes a larga distancia.

Si por tu ritmo de vida no puedes dar paseos tan largos o no lo puedes soltar tan a menudo como te gustaría, existen otras formas de hacer deporte con tu perro, como hacer footing, montar en bici o ir con patines. Hoy en día podemos fácilmente encontrar arneses y correas adecuadas para este tipo de actividades. Hacer deporte con tu perro no solo es sano y divertido, sino que refuerza el vínculo con él, además te servirá para mantenerte en forma.

Desde Arcanes también os ofrecemos nuestro servicio de Paseador canino, pincha en este link y obtendrás toda la información que necesites! —> http://adiestramientoyeducacioncanina.com/paseador-de-perros/

ejercicio-arcanes

Beneficios físicos:

Los perros que se ejercitan regularmente, no sólo son más saludables, también viven más años y mejor. Sus corazones y pulmones son más fuertes, sus músculos más tonificados y mejor coordinados, duermen mejor y tienen más energía. El ejercicio mejora la circulación del oxígeno y de los nutrientes en los perros y les ayuda a quemar más calorías aun cuando estén descansando, controlando su peso y evitando la obesidad. El ejercicio también retrasa la llegada de la artritis y los mantiene más activos durante sus últimos años.

 

Beneficios psicológicos del ejercicio:

Así como nosotros, los perros se sienten genial luego de un buen ejercicio. El ejercicio hace que el cerebro libere endorfinas, las que crean un estado de euforia y bienestar. Para los perros, el ejercicio es crucial para mantener un comportamiento saludable y mantener a raya los impulsos destructivos.

doctor-dog

Problemas causados por la falta de ejercicio:

  • Obesidad
  • Pobre tono muscular
  • Problemas en las articulaciones
  • Problemas cardiacos
  • Diabetes
  • Problemas respiratorios
  • Problemas de comportamiento
  • Problemas de estrés
  • Problemas causados por exceso de ejercicio:
  • Lesiones de rodilla y de cadera
  • Dolor muscular, rampas
  • Problemas en las almohadillas

Como podéis ver, tanto la ausencia de ejercicio, como el exceso del mismo puede ser perjudicial para nuestras mascotas, desde Arcanes, os invitamos a disfrutar de nuestras actividades recreativas para que podáis comprobar en primera persona como el ejercicio es sano y necesario para vuestros perros.

Virginia Furiolo y Mónica Estivalis

Equipo Arcanes