EDUCACIÓN CANINA EN VALENCIA

Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, formas de actuar, costumbres y rutinas que generan hábitos saludables para el perro y su guia. La educación se produce a través de la comunicación, no sólo a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos, actitudes y lenguaje corporal y gestual.

El proceso de vinculación y domesticación del animal se hace a través de la educación e interacción social, los perros asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta y formas de comunicarse con las personas, con otros perros y con todo  su entorno.

El primer educador de nuestro perro es su madre que le ha enseñado desde su nacimiento todo lo referente a la vida perruna, en esta etapa hasta las 8 semanas el cachorro va asimilando las pautas de comportamiento heredadas (improntas) y cuando ya forma parte de nuestro núcleo familiar somos nosotros los que asumimos esa responsabilidad, seguir educando a nuestro perro respetando sus necesidades su instintos y su naturaleza es la forma mas sana de educar para una convivencia feliz.

Los perros son grandes observadores, son muy sensibles a las variaciones de su medio, sus sentidos están muy desarrollados y captan nuestras intenciones, emociones, sentimientos, conductas y un todo el el repertorio de nuestro lenguaje corporal.

Un  perro que no esta bien educado y no es obediente puede causarte problemas y malestar en la convivencia, desequilibrio emocional en la familia, problemas con otros perros y personas.

Estos problema muchas veces  llevan a la frustración  o a tomar decisiones apresuradas.

Ten en cuenta que siempre hay una solución,  si no sabes como hacerlo,  si necesitas una guía, estoy dispuesta a ayudarte.

Cómo y para qué Educamos

  • Trabajamos siempre a favor del perro, con amabilidad y fomentando la motivación.
    Enseñamos de forma ludica, para que el proceso de aprendizaje sea estimulante y divertido para el.
  • Para hacer las cosas bien desde el principio, evitar  problemas de comportamiento, y tener que hacer una modificación de conducta a futuro. Mucha gente termina frustrada por no poder construir una convivencia sana y equilibrada con su perro y lamentablemente terminan deshaciendose del perro, simplemente por no saber comunicarse efectivamente con él.
  • Para construir cimientos fuertes y sólidos que respeten su instinto biológico y psicológico para lograr una relación equilibrada entre ambos, con todo su entorno y con otros perros.
Aprenderás a:
• Entender sus necesidades y como satisfacerlas para tener una convivencia en armonía y placentera.
• A comunicarte con tu perro de forma sencilla, clara y afectiva para que haya un entendimiento mutuo.
• Que clases de juegos y juguetes debes utilizar para interactuar y enseñarle lo que quieras de forma ludica, fomentar el respeto mutuo y que se acostumbre a las manipulaciones físicas.
• Canalizar, drenar la su energía y el instinto del presa del perro y a divertirse juntos!

  • Tu perro aprenderá la obediencia básica y también aprenderás tu a enseñarle los ejercicios necesarios para captar su atención y que sea obediente.

¡ TU CACHORRO APRENDERÁ JUGANDO Y JUGARA A APRENDER!

• Sabras como actuar frente a nuevos encuentros e integrarlo de forma correcta en un nuevo grupo y por consiguiente tener un perro sociable y con muchos amigos.

• Ser el guía y el líder que tu perro necesitas que seas, equilibrado, tranquilo y seguro. Crear una relación donde el pueda apoyarse y confiar para fortalecer vuestro vinculo con respeto mutuo para toda la vida.
Trabajaremos con tu liderazgo, para educar desde la calma con asertividad y de manera justa para que seas un referente para que tu perro te siga y confié en ti. Para que perciba que siempre tienes buenas intenciones y las ideas claras desde el principio.

• Conocer la psicología de tu perro para saber como perciben el mundo y cuales son sus tendencias de conductas ante los estímulos y motivaciones.

• Guiarle en su aprendizaje para enseñarle todo lo que quieras. El aprenderá como tiene que comportarse en casa y en cualquier lugar, donde hacer sus necesidades, estar tranquilo y sereno. Cual es su lugar para dormir, respetar el espacio de los demás, jugar y morder solo sus juguetes, no comer cualquier cosa del suelo.

• Aumentar su grado de atención, independencia, seguridad y autoestima.

Desde que llega el cachorro a casa. No hay tiempo que perder!!
Es indispensable comenzar con la educación del cachorro y su  socializacion cuanto antes, por lo tanto es el momento de salir a la vida, que interactue con el entorno, que se familiarice con todos los estímulos posibles y que haga nuevos amigos con naturalidad. Asi lograremos que sea un perro sociable, equilibrado, seguro de si mismo y feliz.
Estipulamos un mínimo de clases, también eso dependerá de tu nivel de compromiso y de tu voluntad.

Tendras todo mi apoyo y me comprometo al 100% contigo para alcanzar todos los objetivos y satisfacer vuestras necesidades.

¡También nos divertiremos mucho!

´´La educación canina basada en el respeto mutuo es un aspecto determinante y absolutamente necesario para la integración sana y equilibrada del perro en su nueva familia y con sus semejantes.´´