¿Cuál es el servicio que presta un psicólogo canino? Es una pregunta que muchos se hacen mientras imaginan a un perro en un diván narrando su infancia.

El perro es un animal con fuertes instintos sociales, no podemos imaginar un perro que viva demasiado tiempo solitario, sin al menos un compañero de ruta. Aunque eso signifique perder parte de sus recursos.

¿Cuál es el servicio que presta un psicólogo canino?

          El perro prefiere una escasez en manada que una abundancia en soledad.

De modo que perro y grupo son dos conceptos que van juntos. El perro como entidad aislada no existe, no hay manera de analizarlo porque no es propio de su naturaleza.

Los perros y la personas somos seres netamente sociales, necesitamos el contacto, interactuar, convivir y compartir con otros seres ya sea  en familia, en grupo o en manada.

El tema es que donde hay un grupo, así sea de dos individuos, un perro y su dueño por ejemplo, pueden presentarse conflictos. Esto es mucho más factible de presentarse cuando se trata de dos especies que tienen similitudes, pero a la vez diferencias.

¿Cuál es el servicio que presta un psicólogo canino? El psicólogo canino por lo tanto conoce la naturaleza de ambas especies en conflicto, el humano y el perro.

De este modo pueden detectarse los puntos donde se generan estos conflictos y ajustarlos para re equilibrar la relación. No hay problemas de perro, hay problemas de dueños y perros, el perro por sí solo no genera un conflicto, a menos que se trate de un problema ya fisiológico, una tara, una discapacidad mental del perro, incluso puede ser una discapacidad congénita como existen en algunas razas que son propensas en un 80% a padecer desequilibrios neurológicos. Pero en la gran mayoría de los casos, los perros presentan problemas que vienen de la relación, de la manera en que se relaciona el grupo, por lo tanto el trabajo es equilibrar ese conjunto interespecífico.

Si estas pasando por alguna situacion  conflictiva con tu perros que te genere, estres, ansiedad, insertidumbre. Y te gustaria encontrar una solucion,  puedo ayudarte!

Quieres saber mas www.arcanes.es