Consejos para Cachorros o una pequeña ayuda para entender y comprender tu relación con un nuevo integrante de la familia.

Hoy te cuento que es el OBJETO TRANSICIONAL (OT) y los beneficios a través de nuestros Consejos para Cachorros cuando lo separas de su madre y llega casa y lo integras a tu familia.

Más de una vez, me consultan: ¿qué puedo hacer cuando el cachorro recién llegado a casa, no para de llorar y gemir por las noches?  No podemos dormir y acabamos estresado.

Hay muchas herramientas y teorías de análisis de la psicología humana que se utilizan y valen para la psicología canina. Este es uno de ellos.

Consejos para Cachorros

· Surge en verdad a través de una entidad que se llama angustia de la separación que transitan los bebés entre los 8 meses hasta el año de vida. Esta esta transcurre mucho mas rápido en los cachorros que en los bebés y se dan en el periodo de tiempo desde los 2 meses hasta los 7 meses más o menos, que es cuando empiezan a percibir el mundo de otra manera y se dan cuenta que ellos y su mamá son 2 seres completamente diferentes, ya que hasta ese momento se siente, junto a su madre, como un único ser, o sea una parte de su mamá.

· Cuando el cachorro es separado de la madre, hermanos y el entorno donde nació y se desarrollo hasta el momento, empieza esta angustia de separación y es en su nuevo hogar donde se dan estas situaciones de llantos y gemidos constantes. Simplemente porque el cachorro comienza a percibir el entorno como algo extraño, desconocido y quizá hasta hostil porque todo es diferente a lo que vivió hasta ahora. Cuando el cachorro llega a casa de un día para otro se encuentra en un entorno completamente distinto, con nuevos olores, ruidos, y personas diferentes a las que ya conocía y estaba acostumbrado ademas de su mama y hermanos.

¿Necesitas ayuda? Consúltame y te responderé con un asesoramiento inicial, que sirva para guiarte a un entendimiento natural con tu perro. Envíame un correo AQUI – Consejos para Cachorros – Arcanes.

En esta nueva etapa de asimilación y socialización con nuevos seres ( otras personas , animales, entorno) gracias a la compañía de su OT el cachorro sentirá que esta con la mamá cuando en realidad no lo esta.

El OT le ayudara a poder transitar esa etapa de cambios repentinos o, Psicológicamente hablando, angustia de separación. Simplemente le dará seguridad, acompañamiento, confianza como si fuese una prolongación de la mama.

Los mas aconsejable es poner diferentes objetos en el lugar donde duerme la mama y los cachorros y así se irán impregnando del olor del grupo y en especial de la madre esto le dará tranquilidad y familiaridad y el cachorro tomara como referencia. El cachorro escogerá arbitrariamente su objeto y este puede ser un juguete, un trapito, un peluche, una sabana un cojín, por su olor, el tacto o una forma particular y no lo cambiaran por ningún otro.

EL OT DE REFERENCIA ES EL QUE ELIGEN Y EL QUE ASOCIARAN A ESA ETAPA DE SU VIDA E IDENTIFICACION CON SUS SEMEJANTES, MADRE Y HERMANOS.

Este objeto es el que lo acompañara a su nuevo hogar, y también es el primer paso a relacionarse con otros que nos sea su mamá, se van abriendo a un mundo nuevo por descubrir, lleno de aventura y aprendizaje, y  van ascimilando nuevas experiencias.

Le ayudara y le dará confianza al cachorro a asumir todo esto con tranquilidad , las nuevas experiencias que va viviendo. Fomentando mas seguridad, asimilando los cambio con naturalidad, serenidad a la hora de afrontar nuevas situaciones y sobre todo cuando recién llega a casa y en ambientes desconocidos, como por ejemplo, quedarse solo en el coche, la guardería canina, el veterinario, un tiempo en su transportín, un viaje largo en coche, un viaje en tren etc.

Hay un mundo fuera por explorar y lleno de nuevas sensaciones, lo más natural es que vaya asimilando los cambios paulatinamente, sin estrés y sin sobreprotección Ayudándolo y guiándolo en su proceso biológico natural de crecimiento.

A medida que el cachorro vaya solidificando su temperamento y formado su carácter, también ira dejando ese OT pasando a ser un dulce recuerdo y un juguete mas.