Buenas a todos Arcaneros! como bien sabéis desde Arcanes hemos inagurado las clases de grupales de obediencia en río Turia, Pero ¿por qué hacemos este servicio? ¿ Cuál es el objetivo de esto? ¿Qué beneficios reporta a los perros y a sus guías?

Todas estas preguntas y algunas más vamos a resolverlas en la entrada de hoy, creemos que es importante exponer todo esto para que cualquier persona interesada sepa desde el principio que es lo que va a obtener. Así que, empezamos!

 

BENEFICIOS DEL ADIESTRAMIENTO DE OBEDIENCIA

En primer lugar vamos a enumerar los beneficios que tiene entrenar a nuestros perros en obediencia.

 

  • Corrección de conductas indeseadas: Mediante la obediencia obtenemos un control sobre el perro mayor y nos sirve como herramienta para gestionar determinadas situaciones en las que el perro no actúa de manera correcta.
  • Mejora del vínculo con tu perro: Mediante el entrenamiento consigues sincronizarte y entenderte mejor con él. Además juntos pasaréis un rato agradable que hará que el perro te relacione con cosas divertidas, buenos momentos, retos mentales…todo esto mientras eres tú quien dirige y gestiona con lo que el perro aprende a seguirte y observarte esperando una orden por tu parte.
  • Canalización de energía: El adiestramiento supone un importante reto mental para el perro. Durante este, el perro está trabajando mentalmente, pensando que es lo que se espera de él y esto supone un gran desgaste. No es de extrañar que un perro después de una sesión de entrenamiento tenga ganas de acostarse y descasar.
  • Comunicación efectiva por parte del guía: Por una cuestión evidente, como es la diferencia de idiomas y de especies, es muy probable que no entendamos lo que nuestro perro nos quiere decir. Y a él también le pasa lo mismo. No logra descifrar lo que le estamos pidiendo. El adiestramiento te hará zanjar estas diferencias “idiomáticas”.
  • Mejora de la convivencia: El entender a tu perro y que él te entienda a ti redundará en una relación más feliz para los dos y también para el grupo familiar. En síntesis, la convivencia se tornará más fluida.

beneficios-del-adiestramiento-obediencia

 

¿PERO, POR QUÉ EN EL RÍO TURIA?

El adiestramiento en las fases iniciales ha de hacerse en lugares con baja presencia de estímulos para que perros que no están acostumbrados no se distraigan. Desde Arcanes hemos elegido una zona muy tranquila en el río Turia donde los perros no tienen presencia de estímulos fuertes pero a la vez están dando sus primeros pasos en la obediencia en la calle, rodeados de otros estímulos y otros perros, que sin ser estímulos muy fuertes puesto que hay una distancia considerable, si que están presentes ahí. La mayoría de perros conviven de nuestras vidas viven en la ciudad, y donde es necesario que sepan obedecer es en ella, en la calle. De nada sirve tener un perro muy obediente dentro de una pista de entrenamiento, si luego en un jardín es incapaz de obedecer una orden conocida.

Desde Arcanes sabemos que este servicio es ofrecido por numerosos compañeros entrenadores y que tienen grandes resultados, pero si queréis saber qué tienen de diferentes nuestras clases, si queréis saber cómo trabajamos y cómo nos lo pasamos nosotros y nuestros perros,os animamos a que vengáis a una clase a probar, la primera es gratuita. Son fines de semana alternos, el próximo es el sábado 12 de Noviembre a las 10,30hde la mañana.

Os esperamos en Arcanes!